Blogs
Explore algunos de los paisajes más espectaculares de Sudamérica con nuestro paquete de avión privado a medida, saboree la cocina local y alójese en hoteles de lujo.

Viaje al fin del mundo

Explore algunos de los paisajes más espectaculares de Sudamérica con nuestro paquete de avión privado a medida, saboree la cocina local y alójese en hoteles de lujo. Los platos fuertes de este viaje único al Fin del Mundo son el descubrimiento de las estatuas monolíticas Moai de la Isla de Pascua, la ascensión a un volcán activo en Chile y una noche en una autocaravana en las vastas salinas bolivianas.

Este itinerario ha sido elaborado en colaboración con James Wallman, experto en diseño del tiempo y autor del best-seller Time and How to Spend it. Utiliza sus filosofías sobre el diseño del tiempo y la experiencia, combinadas con nuestro conocimiento sobre vuelos chárter, para crear un viaje enriquecedor, posible únicamente en jet privado.

Ruta: Santiago > San Pedro de Atacama > Isla de Pascua > Temuco > Ushuaia > Torres del Paine > Parque Nacional de Los Glaciares > Uyuni > Santiago

Día 1

Nuestro itinerario comienza en Santiago, la arbolada capital de Chile, un bullicioso centro cultural rodeado por los Andes nevados. Disfrute de un almuerzo en un restaurante local con unas vistas espectaculares de la ciudad y un paisaje montañoso de fondo, seguido de un paseo por la plaza colonial para admirar la belleza de su catedral neoclásica.

A continuación, vuele a Calama y conduzca hasta el árido pueblo montañoso de San Pedro de Atacama. Haga una parada en el camino para contemplar una espectacular puesta de sol sobre el desierto en el Valle de la Luna, cuyas extrañas formaciones rocosas recuerdan a un paisaje lunar. Pase dos noches en el Explora Atacama, un hotel de lujo donde podrá admirar las estrellas desde su observatorio privado.

Día 2

Levántese al alba para visitar los Géiseres de Tatio. Merece la pena el madrugón para presenciar el espectacular estallido de los géiseres más altos del mundo al amanecer, con columnas de agua que alcanzan los 10 metros de altura. En el camino de vuelta, haga una parada en las Termas de Puritama para darse un baño antes de conocer a los criadores de llamas locales del pueblo de Machuca.

Por la tarde podrá relajarse en el hotel, que cuenta con una piscina al aire libre y un increíble spa. Si lo prefiere, salga a dar un paseo en bici o a pie para explorar el paisaje desértico. Después de la cena, maravíllese con el cielo nocturno guiado por un especialista en estrellas: la vía láctea es tan brillante aquí que proyecta una sombra.

Día 3

Salga del desierto en un vuelo directo de cinco horas hacia la Isla de Pascua, en el océano Pacífico. Bajará directamente del avión para estirar las piernas en la atracción más famosa del destino: una antigua colección de más de 300 estatuas monolíticas de los moáis talladas por el antiguo pueblo Rapa Nui. Estas enormes estatuas de piedra datan de más de 500 años y sus orígenes han fascinado a los científicos durante décadas.

Por la tarde, relájese en la playa de Anakena, rodeada de palmeras, con su arena blanca de coral bañada por aguas cristalinas de color turquesa. Pase la noche en el Explora Rapa Nui, donde podrá disfrutar de sus lujosas habitaciones y de una fabulosa cocina con vistas impresionantes de la costa y el paisaje circundante.

Día 4

Levántese temprano para visitar al amanecer el Ahu Tongariki, el monumento megalítico más importante de la Polinesia, formado por una fila de 15 moais etéreos. Después, vuele a Temuco antes de trasladarse en helicóptero a Pucón y registrarse en el &Beyond Vira Vira, su base para los próximos días.

Ubicado en una finca orgánica de más de 13 hectáreas en la región de los Lagos de Chile, este magnífico lodge de madera es conocido por sus impresionantes vistas del volcán nevado de Villarrica, su cocina “de la granja a la mesa” y sus excelentes excursiones guiadas. Por la tarde, admire las vistas desde una bañera de hidromasaje al aire libre o contemple el increíble paisaje desde el propio helicóptero del hotel.

Día 5

Embárquese en un trekking guiado que nunca olvidará hasta Villarrica. Uno de los volcanes más activos de Chile y parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, este emblemático pico se alza sobre Pucón a 2.840 metros sobre el nivel del mar. La agotadora subida merece la pena cuando finalmente se llega a la cima del glaciar, donde se puede contemplar el cráter humeante del volcán y disfrutar de espectaculares vistas de 360 grados de los volcanes circundantes, las brillantes lagunas y las colinas arboladas.

Día 6

Por la mañana relaje los músculos doloridos por la subida al volcán con una visita a unas aguas termales cercanas. Tras el almuerzo, vuelva a sentir la adrenalina con una emocionante aventura de rafting en el río Trancura, atravesando increíbles paisajes mientras se desliza por sus rápidos zigzagueantes. Por la noche, disfrute de una deliciosa cena con una familia Mapuche local para aprender más sobre su comunidad indígena y su cultura ancestral.

Día 7

Empiece el día volviendo de nuevo al agua, esta vez para hacer paddle surf por las tranquilas aguas del río Liucura, contemplando el magnífico paisaje de los volcanes y la selva mientras increíbles pájaros de colores sobrevuelan el cielo. Este río cristalino es tan claro que es posible incluso bucear para admirar cómo truchas y salmones atraviesan el agua.

Después del almuerzo, saldrá de Temuco. Asegúrese de mirar por la ventanilla del avión para contemplar las increíbles vistas de la cordillera de los Andes bañada por la luz del sol poniente. Su vuelo le llevará a la ciudad más al sur de todo el mundo, Ushuaia, situada en el archipiélago argentino de Tierra del Fuego y apodada el "Fin del Mundo".

Pasará la noche en el Arakur Ushuaia Resort & Spa, un hotel construido de forma sostenible en la Reserva Natural del Cerro Alarkén. Situado a pocos minutos del centro de Ushuaia en un espectacular balcón natural sobre la ciudad, este resort está perfectamente situado para la exploración urbana y la aventura al aire libre.

Día 8

Embárquese en un viaje privado en barco por el canal Beagle, un estrecho paso marítimo entre Argentina y Chile. Haga un alto en el camino para descubrir la fascinante fauna de la región en la Isla de los Lobos, que alberga una colonia de leones marinos, y en la Isla Martillo, donde podrá ver adorables pingüinos magallánicos y papúa.

Por la tarde, vuele a Puerto Natales y conduzca hasta su base para las dos próximas noches, el Explora Torres del Paine. Situado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine de la Patagonia chilena, flanqueado por picos nevados y el lago Pehoé, este hotel de lujo es la base perfecta desde la que explorar la naturaleza circundante de glaciares, montañas, lagos y valles.

Día 9

Comience el día con una caminata por el parque nacional, disfrutando de los espectaculares paisajes de esta reserva de la biosfera de la UNESCO. Busque los famosos cuernos de la región -picos de granito con forma de cuerno que se elevan sobre los relucientes lagos-, así como su exuberante fauna de cóndores, guanacos, ñandús y pumas.

Por la tarde conocerá a la conservacionista norteamericana Kristine Tompkins*, antigua directora de la marca de ropa Patagonia y cofundadora de la Fundación Tompkins. Kristine y su difunto marido, Douglas Tompkins, un empresario reconvertido en filántropo, han contribuido a proteger millones de hectáreas de naturaleza patagónica promoviendo la creación de 5 parques nacionales nuevos. Por la noche, descubrirá apasionantes historias sobre su trabajo y escuchará las historias de Kristine sobre los increíbles paisajes de la región.

Día 10

Vuele desde Puerto Natales a El Calafate, en la Patagonia argentina, antes de dirigirse por carretera al Parque Nacional de Los Glaciares, donde podrá admirar el glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se eleva sobre el agua. Este espectáculo natural forma periódicamente una presa natural en el brazo sur del lago Argentino y, por extraño que parezca, sigue creciendo. Camine sobre parte del glaciar o recorra en barco su base.

Cuando el día llegue a su fin, vuele a Santiago para pasar dos noches en el Viña Vik, uno de los hoteles más lujosos de Chile. Situado en la cima de una colina en la mejor región vinícola del país, este elegante refugio en un viñedo cuenta con impresionantes vistas de los Andes y con habitaciones de gran estilo diseñadas individualmente por artistas chilenos y extranjeros.

Día 11

Día libre para aprovechar al máximo su estancia en el Viña Vik. Disfrute de la piscina infinita y el spa del hotel (le recomendamos un tratamiento de vinoterapia) o explore los viñedos de los alrededores a caballo. A la hora del almuerzo, disfrute de la maravillosa cocina chilena elaborada con ingredientes frescos de la zona.

Días 12-13

Vuele a Uyuni, en el suroeste de Bolivia, para descubrir el legendario Salar de Uyuni, el mayor salar del mundo. Formado cuando se secó un lago prehistórico, este deslumbrante paisaje de sal blanca y brillante cubre casi 11.000 km2. Contemple la impresionante extensión desde la isla Incahuasi y busque los flamencos rosas que viven allí. Pasará las siguientes dos noches en uno de los seis futuristas eco-domos del Kachi Lodge, donde se deleitará con la cocina local y dormirá bajo las estrellas.

Disfrute de dos noches en el Kachi Lodge.

Día 14

Regrese a Santiago para almorzar disfrutando de las hermosas vistas de la ciudad y las montañas para hacer balance de las experiencias que acaba de vivir.

*Sujeto a disponibilidad

MÁS ARTÍCULOS

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK