Pequeño jet volando por encima de las nubes al atardecer
Blogs
El sector de la aviación privada está siendo testigo de numerosos cambios. Estas grandes evoluciones han cambiado la forma de volar de las personas y han afectado al crecimiento del sector. Veamos cuáles son las tendencias más importantes que están afectando al sector de la aviación privada.

Ultimas tendencias en la actividad de la aviación privada

Hasta hace poco, la demanda de jets privados ha seguido una curva ascendente. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y las restricciones en los viajes aéreos han cambiado la forma de viajar de las personas. Todo ello ha provocado cambios profundos que afectan al futuro del sector de flete de aviones privados. Veamos cuáles son algunas de las tendencias anteriores al confinamiento global, así como el impacto del nuevo Coronavirus.

La propiedad de los aviones privados en el mundo

El informe Statista 2019 muestra las tendencias de la propiedad de aeronaves privadas en todo el mundo. He aquí un desglose de dichas estadísticas:

  1. Estados Unidos - 21.888

  2. Brasil - 1.566

  3. México - 1.439

  4. Canadá - 1.332

  5. Venezuela - 739

  6. Alemania - 783

  7. Australia - 635

  8. Reino Unido - 525

  9. Francia - 482

  10. China - 464

Tráfico de aviones privados en el mundo

Una encuesta del Business Jet Traveler de 2018 reveló cuales eran las regiones del mundo con más tráfico aéreo privado. He aquí las zonas donde operaban la mayoría de los aviones privados:

  1. Norteamérica - 71%

  2. Europa Occidental - 9%

  3. Viajes intercontinentales - 7%

  4. Otros - 5%

  5. Asia-Pacífico - 4%

  6. Sudamérica - 3%

Teniendo en cuenta los patrones de propiedad de los aviones privados, no sorprende ver a los Estados Unidos a la cabeza en lo que respecta a viajes aéreos privados.

Tráfico aéreo privado en los EE.UU.

En 2019 hubo un ligero descenso en las salidas de aviones privados. Los EE.UU. todavía cuentan con un gran número de viajeros que prefieren volar en aviones privados. Estos fueron los siete principales aeropuertos en 2019:

  1. Teterboro - 73.159 salidas

  2. Dallas Love Field - 35.253 salidas

  3. Westchester County - 32.039 salidas

  4. Los Angeles, Van Nuys - 30.623 salidas

  5. Las Vegas, McCarran - 29.179 salidas

  6. Washington Dulles - 28.819 salidas

  7. Palm Beach - 28.094 salidas

Tráfico de la aviación privada en Europa

Signo tradicional con distancias a diferentes aeropuertos europeos
Signo tradicional con distancias a diferentes aeropuertos europeos
Avión suizo frente al aeropuerto de Zurich
Avión suizo frente al aeropuerto de Zurich

Un informe de 2018 de la empresa de información sobre el mercado de la aviación WingX indicaba que los aeropuertos más utilizados por los viajeros privados en Europa fueron:

  1. París Le Bourget - 25.795 salidas

  2. Aeropuerto de Niza Costa Azul - 17.756 salidas

  3. Aeropuerto de Ginebra - 17.193 salidas

  4. Aeropuerto London Luton - 14.661 salidas

  5. Aeropuerto de Zúrich - 12.486 salidas

  6. Aeropuerto de Londres Farnborough - 12.246 salidas

  7. Aeropuerto de Milán Linate - 9.9687 salidas

Tendencias mundiales

En la historia reciente, la pandemia del COVID-19 es, con mucho, el mayor incidente que ha afectado a los servicios de flete de aviones privados. Sin embargo, antes del brote, hubo muchas otras tendencias que afectaron sobremanera al sector mundial de flete de vuelos privados.

Los aviones privados son más ecológicos

Dependiendo de la empresa de flete de jets privados, volar en privado puede ser una experiencia más ecológica. Hoy es posible volar en aviones más eficientes en cuanto a combustible o adscritos a programas de compensación de carbono.

Además de estos cambios, para llegar al destino deseado los pasajeros de los aviones privados pronto podrán elegir entre distintos tipos de aviones híbridos o 100% eléctricos.

La copropiedad o propiedad fraccionada de aviones privados es cada vez más popular

Algunas personas habrán visto aviones privados en venta. Quizás piensen que tener un avión está fuera de su alcance y que es algo que solamente pueden permitirse las clases más privilegiadas de la sociedad. Afortunadamente, hay una solución : la copropiedad o propiedad fraccionada.

Aunque la copropiedad o la propiedad fraccionada puede parecerse a una multipropiedad, hay una diferencia importante. Al contrario de la multipropiedad o tiempo compartido, donde básicamente se compra tiempo para el uso del avión privado, la copropiedad significa que el cliente obtiene los beneficios del tiempo compartido, así como los beneficios de ser propietario parcial del avión.

Este tipo de propiedad de aviones privados se hizo muy popular entre las personas que carecían de capital necesario para adquirir un avión privado pero que necesitaban una solución para cubrir la compra de un avión privado y sus costes.

El sector del flete de aviones privados quiere corregir ideas erróneas

El cambio climático es un tema cada vez más importante y cada vez más personas se preocupan por el impacto que tienen nuestros medios de transporte en el medio ambiente y, en particular, el transporte aéreo. Muchos grupos de sensibilización, como "No Plane No Gain", se han propuesto informar a la ciudadanía sobre todos los usos de la aviación privada. Su objetivo es insistir en que estas aeronaves no son utilizadas únicamente por una élite adinerada, sino que también ayudan a la sociedad de muchas otras formas, como por ejemplo:

  • Las emergencias médicas

  • La conservación de la naturaleza

  • La ayuda humanitaria

Impacto del COVID-19 en el sector del flete de aviones privados

La aviación privada vivió un aumento poco antes del pico del brote del COVID-19 y de las órdenes de confinamiento en muchos países. Los particulares buscaban una manera de viajar sin exponerse a un mayor riesgo de infección.

Desgraciadamente, el sector sufrió una caída masiva en el número de viajeros a medida que el virus se iba propagando. En los primeros siete días de abril se registró un 60% menos de tráfico de pasajeros privados en comparación con el mismo período de 2019. A escala mundial, el presidente ejecutivo de la Asociación de Aviación Ejecutiva de Oriente Medio y Norte de África cree que el impacto de esta pandemia puede desembocar en un aumento del número de aviones privados en venta.

Aunque sean tiempos difíciles para fletar un avión privado, se espera que el sector se recupere a medida que los estados y los países vayan relajando las reglas de viaje. Muchas personas se sentirán atraídas por las ventajas de los vuelos privados como una forma de reducir la posible exposición al virus.

Los aviones más populares

jet de negocios Cessna 560XL Citation OK-XLS despegando

A medida que más personas optan por volar en aviones privados para satisfacer sus necesidades de viaje, podemos preguntarnos qué tipos de aviones se han estado utilizando para volar con comodidad y lujo. 

Lista de los 10 jets privados más populares:

  1. Nextant 400XTi

  2. Cessna Citation XLS

  3. Embraer Legacy 600

  4. Cessna Citation CJ2

  5. Cessna Citation Mustang

  6. Embraer Phenom 100

  7. Embraer Phenom 300

  8. Cessna Citation Bravo

  9. Cessna Citation CJ3

  10. Cessna Citation X

Escoja la compañía de aviación privada más adecuada

Y se preguntará: ¿cuánto cuesta un avión privado? Conviene saber que el precio no es lo único a considerar en la compra de un avión privado. La realidad es que hay muchos otros gastos que hay que tener en cuenta, como el mantenimiento, el alquiler del espacio en el hangar y los seguros.


¿Por qué preocuparse por el coste de compra de un avión privado y otros gastos cuando se pueden aprovechar todas las ventajas de fletar un avión privado? En Air Charter Service, ofrecemos vuelos en avión privado a precios adaptados a cada viajero en particular. Si desea más información sobre nuestros servicios y sobre las tarifas para fletar un avión privado, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

Email Us

Callback