BLOGS
El diseñador temporal James Wallman y ACS han lanzado su segundo plan de viaje coordinado que aprovecha al máximo cada minuto.

Para sentirse en la cima del mundo

En su libro superventas “El tiempo y cómo emplearlo: las 7 reglas para días mejores y más felices”, el diseñador temporal James Wallman parte de investigaciones mundiales para explicar cómo las experiencias positivas pueden aportarnos una felicidad duradera y sostenible.

Como muchos de nosotros sentimos que nos falta el tiempo, James traza las CLAVES para ayudar a los lectores a escoger las mejores y más gratificantes experiencias.

En su libro superventas “El tiempo y cómo emplearlo: las 7 reglas para días mejores y más felices”, el diseñador temporal James Wallman parte de investigaciones mundiales para explicar cómo las experiencias positivas pueden aportarnos una felicidad duradera y sostenible. Como muchos de nosotros sentimos que nos falta el tiempo, James traza las CLAVES para ayudar a los lectores a escoger las mejores y más gratificantes experiencias.

Recientemente, James ha colaborado con Gavin Copus, director global de leasing de jets ejecutivos de ACS, para crear itinerarios que incluyan todas estas CLAVES. Tras su anterior aventura por Sudamérica llamada "Viaje al fin del mundo", llega ahora el nuevo viaje "A través de la cima del mundo". Este itinerario ofrece una experiencia de viaje de lujo excepcionalmente satisfactoria que recorre Islandia, Groenlandia, Noruega (Islas Lofoten), Dinamarca (Islas Feroe) y Finlandia. Aplicando las teorías de James y utilizando la aviación privada, este viaje de dos semanas se ha diseñado meticulosamente para no malgastar tiempo en los tránsitos, con solo 11 horas de viaje en avión privado, en comparación con las 55 horas que harían falta para cubrir la misma ruta con aerolíneas comerciales.

James comenta: "Los viajeros que elijan estos itinerarios no solo saldrán de su rutina, sino que se embarcarán en un viaje estimulante que les proporcionará recuerdos e historias impresionantes. ¿Cuándo, si no, podrán abarcar tanto en tan poco tiempo?".

Gavin coincide: "Obtienes la máxima experiencia en el mínimo tiempo, y esto solo es posible gracias a la aviación privada. Hemos diseñado el itinerario para que incluya varias experiencias que normalmente llevarían semanas completar con medios de transporte regulares. Los clientes vivirán experiencias que crearán recuerdos imborrables, realizarán actividades insólitas y verán el mundo desde una perspectiva totalmente nueva. Para mí, personalmente, el fiordo de Nuuk es lo más destacado: allí puedes navegar en kayak, pescar y hacer surf de remo entre icebergs y glaciares.

"Crear este itinerario fue fácil a la hora de elegir los lugares… la dificultad estuvo en combinar todos los destinos en la época del año adecuada [agosto], así como los numerosos retos logísticos que había que superar, desde los horarios de los vuelos hasta las capacidades de las pistas. Para superar los retos de este viaje utilizamos diversos tipos de aviones".

Islas Lofoten (Noruega)

Estas islas de cuento de hadas derrochan belleza natural con sus lagos cristalinos, montañas abruptas, tierras de cultivo onduladas y costas rocosas. Su encuentro con la naturaleza comienza en una playa de arena blanca, subiendo a un kayak y navegando por un lago antes de realizar senderismo por las montañas con su anfitrión, el propietario del hotel de lujo Holmen Lofoten. También disfrutará de un paseo en barco para avistar la fauna local – águilas marinas y, si tiene suerte, manadas de orcas – y una lección sobre las técnicas tradicionales para fabricar cuchillos vikingos.

Islas Feroe (Dinamarca)

Hogar de algunos de los acantilados más escarpados del planeta, las Islas Feroe son el lugar perfecto para una emocionante aventura de rappel. Tras un descenso de 25 metros con el océano estrellándose dramáticamente bajo sus pies, se encontrará finalmente con unas vistas panorámicas de la cascada Fossdalsfossur. Después subirá a bordo de una embarcación tradicional de las Islas Feroe para pescar bacalao, eglefino o carbonero del Atlántico mientras observa cómo vuelan a su alrededor charranes árticos, araos y frailecillos. También tendrá la oportunidad de probar la exquisita cocina tradicional de la región.

Reikiavik (Islandia)

Dependerá de las condiciones, pero probablemente podrá observar la lava que fluye desde el Monte Fagradalsfjall o explorar el interior de un volcán inactivo que entró en erupción por última vez hace unos 4.000 años, caminando hasta el cráter antes de descender al interior para verlo más de cerca. Visitará la "Pompeya del norte" en la isla de Heimaey y aprenderá sobre la erupción volcánica de 1973 que le otorgó este apodo. Tendrá la oportunidad de subir a la Montaña de Fuego, una colina rocosa creada por la erupción donde notará que el suelo todavía está caliente.

Campamento Kiattua (Groenlandia)

Situado junto a la base del monte Kînaussak, en la indómita tierra del fiordo de Nuuk, este acogedor campamento será su base desde donde explorar un impresionante paisaje de montañas con 3.800 millones de años de antigüedad, acantilados escarpados y cascadas deslumbrantes. Participará en una serie de actividades al aire libre, como el senderismo, la escalada, la pesca submarina, el kayak, el surf de remo y la exploración de ruinas vikingas de 800 años de antigüedad. También volará en helicóptero a un glaciar poco visitado en el fiordo de Nuuk y podrá observar con asombro cómo se desprenden grandes trozos de hielo cada 15 minutos.

Svalbard (Noruega)

Con sus titánicos paisajes y su fauna silvestre, esta es la parada más salvaje del viaje. Una emocionante expedición a través de la naturaleza le conducirá a una lancha neumática en la que explorará los fiordos en busca de la fauna ártica, como morsas, focas y belugas. Remontará el imponente glaciar Nordenskiöld y disfrutará de las espectaculares vistas de Adolfbukta y Billefjorden, antes de llegar en kayak al frontal del glaciar. Su estancia en Noruega concluirá con una visita a la ciudad fantasma soviética de Pyramiden, congelada en el tiempo desde el cierre de la mina de carbón en 1998.

Laponia (Finlandia)

Aquí podrá evadirse en el lujoso y remoto Octola Private Wilderness, rodeado de 300 hectáreas de bosque privado. Se familiarizará con la vida de los nativos Sami dando un paseo a caballo hasta una granja de renos, donde conocerá a sus pastores y echará una mano con sus tareas diarias. A continuación, un paseo guiado por el campo para avistar alces, aves y lobos, antes de acampar bajo las estrellas. El último día lo pasará disfrutando de actividades al aire libre, como el senderismo, el surf de remo, la pesca y la natación antes de volver a casa con la cabeza llena de recuerdos.

Las CLAVES

James sugiere utilizar la siguiente lista de comprobación cuando intente determinar si merece la pena realizar una actividad.

Vivencias: Una experiencia valiosa y que merezca la pena es algo que se sumará a nuestras vivencias y creará un recuerdo imborrable.

Transformación: Experiencias que cambian y fomentan nuestro desarrollo personal, ayudándonos a llevar una vida más plena. Al aire libre y lejos de las redes: las actividades que más valen la pena tienen lugar al aire libre, en la naturaleza y lejos del teléfono y el ordenador.

Relaciones: Los estudios han demostrado que la soledad mata más que fumar 15 cigarrillos al día. Conectar con la gente es la clave para mantener la felicidad.

Intensidad: Hacer cosas que supongan un reto y merezcan la pena.

Lo extraordinario: Las actividades con "experiencias cumbre" serán más memorables, ya que ofrecen algo fuera de lo común.

Estatus e importancia: El estatus proviene de la educación y la acumulación de riqueza, y puede desempeñar un papel considerable en nuestros niveles de felicidad, pero es importante hacer cosas significativas con lo que ese estatus permite hacer. En palabras de James: "El estatus derivado del éxito, por sí solo, no es significativo; debe revertirse en la comunidad".

Sobre James Wallman

James es autor de best-sellers internacionales, empresario, futurista y estratega y diseñador de experiencias. Ha escrito dos libros y es uno de los fundadores de la World Experience Organization. Además de asesorar a empresas como Absolut o Zurich Financial, James asesora al gobierno británico en su papel de "especialista en el sector de la economía de la experiencia" para el Departamento de Comercio Internacional de Gran Bretaña.

worldxo.org

Créditos de las imágenes: Getty

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK