Blogs
No hay nada mejor que el espectáculo de los aviones en la gran pantalla para los entusiastas de los aeroplanos y los apasionados de la aviación. Este artículo es un listado cronológico de las películas más memorables sobre aviones de todos los tiempos.

Las mejores películas de aviones de la historia del cine

No hay nada mejor que el espectáculo de los aviones en la gran pantalla para los entusiastas de los aeroplanos y los apasionados de la aviación. Este artículo es un listado cronológico de las películas más memorables sobre aviones de todos los tiempos.

Alas (1927)

Esta película muda abrió los cielos para las películas de aviones y se llevó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película. Durante mucho tiempo se pensó que la cinta se había perdido para siempre hasta que en 1992 reapareció una copia en París, que ha sido restaurada y preservado para el futuro. La trama sigue a dos antiguos amigos, ahora enemigos, pilotos en la Primera Guerra Mundial, en medio de un triángulo amoroso y con una tragedia en ciernes. En Alas podemos ver aviones Thomas-Morse MB-3, aviones SPAD y aviones Curtis P-1 Hawk. Resulta fascinante ver Alas ya que el largometraje se convertiría en el catalizador de las películas de aviación que vendrían después.

El Héroe Solitario (1957)

Movie Clip from The Spirit of St. Louis, of pilot with flight goggles on his head holding pilot controls
Movie Clip from The Spirit of St. Louis, of pilot with flight goggles on his head holding pilot controls

Interpretada por el gran James Stewart, esta película biográfica narra la historia del piloto Charles Lindbergh, que completó el primer vuelo transatlántico en solitario desde Nueva York a París. La película narra cómo Lindbergh preparó meticulosamente este vuelo monumental desglosando su determinación y su pericia en un impresionante vuelo en el que se le pararon los motores y Lindbergh tuvo que navegar usando las estrellas. En la película pueden admirarse también los aviones de la época, lo cual solamente sirve para enfatizar la proeza del piloto.

Aquellos chalados en sus locos cacharros (1965)

Esta película genial es una delicia tanto para amantes de la comedia clásica como para los interesados en los orígenes de la aviación. La película versa sobre una carrera aeronáutica de Londres a París y muestra aviones de principios del siglo XX como monoplanos, biplanos y triplanos. Resulta interesante ver el diseño de algunos de los primeros aviones y la película muestra también algunas peripecias muy atrevidas. Las escenas de despegues y aterrizajes muestran las maravillas de los albores de la aeronáutica y todo ello sirve para darse cuenta de cuanto hemos avanzado en comparación con los jets privados que disfrutamos hoy día.

El carnaval de las águilas (1975)

Black and white image of movie actor Robert Redford wearing glasses and a suit being photographed at an event
Black and white image of movie actor Robert Redford wearing glasses and a suit being photographed at an event

Robert Redford protagoniza este drama clásico de la aviación encarnando a Waldo Pepper, un piloto acrobático y veterano de la Primera Guerra Mundial. Waldo se convirtió en instructor de vuelo durante la guerra y se siente agraviado por no haber participado personalmente en las persecuciones aéreas contra el enemigo. Esto le lleva a ejecutar acrobacias aéreas cada más temerarias y a entablar todo tipo de rivalidades con otros pilotos acrobáticos. La película se hizo famosa por sus escenas de vuelo y fascina a los amantes de las acrobacias aéreas, algunas de las cuales sencillamente parecen imposibles. A petición del director, Redford y el co-protagonista Bo Svenson volaron sin paracaídas ni arneses de seguridad en aras de una experiencia de vuelo auténtica… algo que probablemente no se podría hacer hoy día.

Capricornio Uno (1978)

Mientras muchos dudan de que realmente llegáramos a la Luna, en esta película se retrata un aterrizaje falso en el planeta Marte. Durante su supuesto retorno, los tres astronautas sufren un problema mecánico que hubiera acabado con ellos si el vuelo no hubiera sido una farsa. Intentando evitar que el escándalo salga a la luz, los astronautas son perseguidos para eliminarlos, pero consiguen escapar y su nuevo propósito es revelar la verdad. La película fue protagonizada por James Brolin, Sam Waterston y un joven O.J. Simpson y en ella podemos ver escenas acrobáticas verdaderamente increíbles e incluso unos helicópteros persiguiendo a un avión que hará que el espectador prácticamente se caiga del asiento.

¡Aterriza como puedas! (1980)

Supuestamente, esta parodia cómica fue el detonante de las carreras cómicas de Leslie Nielsen y de Lloyd Bridges. La trama versa sobre un piloto traumatizado por la guerra y convertido ahora en taxista. Cuando su novia azafata pone fin a la relación y se embarca en su siguiente vuelo, él confronta sus miedos y la sigue hasta el avión en un intento por recuperarla. Y lo que sigue es un caos hilarante. En la película no podemos ver increíbles acrobacias aéreas ni persecuciones de aviones, pero sí veremos las interesantes dinámicas en liza cuando hay una multitud de personas encerradas en un avión a miles de metros de altura. En la película aparecen numerosos famosos y deportistas como el jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar. ¡Aterriza como puedas! es considerada por muchos como la película de aviones más divertida de todos los tiempos.

Elegidos para la gloria (1983)

Esta película retrata con brillantez cómo los aviones nos permitieron explorar las capas más altas de la atmósfera para llegar finalmente hasta el espacio. Desde el momento en que rompimos la barrera del sonido a bordo de un avión hasta las misiones al espacio por un piloto en solitario, este drama histórico de proporciones épicas permite conocer en profundidad este importante periodo de la historia de la aviación humana y arroja luz sobre los pilotos de pruebas que participaron en la investigación aeronáutica y que acabaron por convertirse en los astronautas del Proyecto Mercury. Bajo la dirección magistral de Philip Kaufman y protagonizada por Fred Ward, Ed Harris, Dennis Quaid y Sam Shepard, la película ganó cuatro Premios de la Academia de un total de ocho nominaciones y ha sido seleccionada para su conservación por parte del Registro Nacional del Cine de los Estados Unidos.

Top Gun (1986)

Old Top Gun Movie Poster with film stars Tom Cruise and Kelly McGillis in the centre
Old Top Gun Movie Poster with film stars Tom Cruise and Kelly McGillis in the centre

Se trata sin duda de una de las películas más famosas sobre la aviación militar. Las acrobacias aéreas y las escenas de acción de Top Gun siguen recibiendo elogios hoy día. Tom Cruise es el protagonista de este clásico de culto sobre el funcionamiento de la Escuela de Armas de Combate Top Gun en una trama con amor, rivalidad y muchas bravuconadas. La película ha sido parodiada de todas las maneras imaginables y tiene divididos a los críticos, pero sus excelentes escenas de aviación nos permiten ver en plena acción aviones militares como el Northrop F-5E o los F-14 Tomcats.

Air Force One (1997)

Harrison Ford es el protagonista de este thriller de acción política que retrata la lucha del presidente estadounidense por proteger a su familia cuando el avión oficial es infiltrado y secuestrado en pleno vuelo por unos terroristas. Las dotes interpretativas de Ford deslumbran y la película muestra algunas de las características tecnológicas y estéticas del avión presidencial, aunque ya sean de la década de los noventa. La película mantiene muy bien el suspense, sobre todo en las escenas filmadas a bordo del avión.

Con Air (1997)

Estrenada el mismo año que Air Force One, esta película estadounidense de acción rebosa suspense a bordo de un avión secuestrado… esta vez de manos de unos criminales convictos que iban camino de su nueva prisión. El largometraje tiene un reparto de lujo clásico de la década de los noventa con gente como John Malkovich, Nicolas Cage, John Cusack, Steve Buscemi y un jovencito Dave Chappelle. La trama abunda en giros inesperados cuando delincuentes arrepentidos intentan detener a los implacables malos a bordo del avión secuestrado. Entretenimiento garantizado.

El aviador (2004)

Con toda una constelación de estrellas para los amantes del cine. El aviador fue dirigida por Martin Scorsese. El guión corrió a cargo de John Logan y la interpretación por cuenta de actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Kate Beckinsale entre otros. Este drama épico y biográfico representa la vida del aviador y cineasta Howard Hughes, que irónicamente rechazó la oportunidad de grabar la película Alas. La película nos presenta el crecimiento de la aviación desde principios hasta mediados del siglo XX, momento en el que las aerolíneas comerciales empezaban a cuajar. Muchas de las lecciones aprendidas en este periodo han garantizado la seguridad de la aviación moderna y el desarrollo de la ingeniería de la actualidad. La película recibió once nominaciones a los Premios de la Academia y se llevó cinco a casa.

Dunkerque (2017)

scene of Soldier watching on at the destruction of the bombing of the ship
scene of Soldier watching on at the destruction of the bombing of the ship

Dunkerque muestra persecuciones aéreas impresionantes de la Segunda Guerra Mundial. El director Christopher Nolan utilizó tres aviones Spitfires en funcionamiento setenta años después del final de la guerra y les colocó cámaras IMAX con las que grabó las que quizás sean las mejores tomas aéreas hasta la fecha. Merece la pena ver la película solamente por las escenas en pleno vuelo.

Aunque usted quizás no llegue nunca a protagonizar una película de aviones, todavía puede experimentar la emoción del vuelo y apreciar la tecnología moderna que nos permite surcar los aires. Para alquilar su propio jet privado, póngase en contacto con nuestro equipo de la página web o llame al teléfono +44 (0)20 8339 8588 para recibir un presupuesto personalizado. Le asignaremos un gestor de cuenta específico para usted con el que podrá organizar todos los preparativos para su vuelo.

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

Email Us

Callback