Blogs
La Laponia sueca es un paraíso invernal, con sus prístinos paisajes de lago helados y sus bosques cubiertos de nieve. Disfrute en un alojamiento escogido con esmero en el corazón de la naturaleza donde se combina relajación, confort y buena comida, y elija entre una amplia selección de actividades y experiencias.

Laponia sueca

La Laponia sueca es un paraíso invernal, con sus prístinos paisajes de lago helados y sus bosques cubiertos de nieve. Disfrute en un alojamiento escogido con esmero en el corazón de la naturaleza donde se combina relajación, confort y buena comida, y elija entre una amplia selección de actividades y experiencias.

Si prefiere la adrenalina de las motos de nieve, manejar un trineo tirado por perros, tallar esculturas de hielo, el esquí de fondo o los paseos con raquetas de nieve, tiene a su disposición un montón de cosas que hacer y descubrir. Además, el cielo despejado en las noches y la falta de contaminación lumínica son las condiciones idóneas para poder admirar la increíble aurora boreal.

El paquete incluye:

  • Vuelos en jet privado a Luleå y traslados en coche o helicóptero privado.
  • Puede adaptar el número de noches y las opciones de alojamiento en función de sus necesidades.
  • Puede combinar diferentes tipos de alojamiento, desde una lujosa cabaña hasta un exclusivo hotel en los árboles, un spa flotante, un campamento tradicional en el bosque o un lujosísimo hotel de hielo.
  • Una selección de experiencias culinarias, actividades y excursiones privadas.

Puede combinar las opciones de alojamiento el número de noches que desee. Los traslados privados se harán en coche o helicóptero.

Hotel Arctic Retreat

A poco más de una hora de Luleå en la parte sur de la Laponia sueca, el hotel Arctic Retreat se sitúa en un precioso entorno salvaje junto a un río y rodeado de bosques. Con sus cuatro cabañas de madera independientes, es un lugar íntimo y muy especial donde alojarse. Creado por una familia local, sus anfitriones, Liza y Niklas, harán todo lo posible para que disfrute de una experiencia cálida y genuina con un servicio personalizado de alto nivel durante toda su estancia.

Todas las cabañas están equipadas con una chimenea de leña. Tres de ellas disponen de jacuzzi privado exterior y todos los huéspedes tienen acceso a una sauna y una zona de fogatas al aire libre. Durante su estancia disfrutará de un servicio de pensión completa, que incluye una saludable cena de tres platos. Todas las comidas siguen un menú fijo con diferentes opciones dietéticas.

Disfrute de unas vacaciones en pareja, en familia o con un grupo de amigos. Puede reservar una única cabaña o todo el complejo si desea una estancia exclusiva.

Detalles de las cabañas:

Las cabañas Sol, Viento y Agua han sido construidas recientemente a orillas del río. Cuentan con enormes ventanales orientados al norte para poder observar la aurora boreal desde el interior, un dormitorio tipo loft con cama de matrimonio y una cama adicional en la planta baja para una o dos personas, jacuzzi privado exterior, baño con ducha, chimenea, servicio de té o café y uso de la sauna de leña en un edificio separado.

La cabaña del Leñador es una antigua cabaña renovada con un acogedor estilo sueco, cuenta con ventanales panorámicos frente al río, un baño con ducha, chimenea, servicio de té o café y uso de una sauna de leña en un edificio separado. Cuenta con un dormitorio tipo loft con una cama de matrimonio y dos camas individuales.

Logger’s Lodge

Situado en medio del bosque, lejos de la contaminación lumínica, el Logger’s Lodge es un alojamiento privado de lujo para dos personas. Un lugar idóneo para contemplar la aurora boreal. El aire limpio y el silencio total de los alrededores hacen de este alojamiento un lugar perfecto para relajarse. Podrá disfrutar de una sauna de leña y un jacuzzi al aire libre para su uso privado a cualquier hora del día o de la noche.

En los años 1940, se construyeron cabañas de leñadores en lugares estratégicos cerca de los ríos y los arroyos para los leñadores que trabajaban la madera. Recientemente, el Logger’s Lodge ha sido renovado con todo lujo de detalles para crear una romántica suite para dos. La madera exterior se ha pintado con la tradicional pintura sueca color rojo Falun y las paredes interiores se han decorado con madera de pino carbonizada para resaltar su belleza. El arroyo Bodträskå, en el que flota la madera, está a dos pasos.

El interior de la cabaña es un espacio abierto con una enorme chimenea central como protagonista. La chimenea proyecta un cálido resplandor por todo el interior y calienta la estancia creando un ambiente acogedor alejado de las condiciones árticas del exterior. La estancia dispone de una cama de matrimonio extragrande, sillones para relajarse, una mesa con sillas donde le servirán las comidas (que usted mismo personalizará en función de sus necesidades), café y té a su disposición, repostería casera cada día, una barra de sonido Sonos para que disfrute de su música preferida y conexión Wi-Fi para estar en contacto con el mundo exterior.

Su chef privado le servirá unos menús orgánicos gourmet a base de ingredientes tradicionales de la Laponia sueca en la mesa de su cabaña. Dispone también de un minibar con una selección de cerveza, vino y bebidas saludables. Si necesita cualquier cosa durante su estancia, tiene a su disposición un iPad con el que podrá enviar un mensaje a su anfitrión, que estará encantado de poder ayudarle.

El Treehotel

El Treehotel ofrece una experiencia hotelera única a las afueras del pueblecito de Harads, a una hora de coche al noroeste de Luleå y a tan solo 60 km al sur del Círculo Polar Ártico, en la Laponia sueca.

Ofrece siete opciones diferentes de habitaciones. Cada una de ellas ha sido diseñada por un estudio arquitectónico escandinavo líder con un estilo contemporáneo y lujosos interiores. Podrá huir de la vida diaria y disfrutar de un entorno tranquilo en medio de la naturaleza virgen. Es una gran oportunidad para admirar la aurora boreal en invierno.

Pasar la noche en una habitación suspendida a varios metros del suelo le hará sentir parte de la naturaleza. Se sentirá totalmente seguro mientras se relaja en las modernas y elegantes habitaciones equipadas con todas las comodidades, como conexión Wi-Fi y máquina de café.

Al llegar al Treehotel, deberá registrarse en la recepción de Britta, situada a pocos pasos de las habitaciones. Después deberá atravesar un bello bosque para llegar a su habitación suspendida, a la que podrá acceder a través de una rampa, un puente o una escalera retráctil. Cada una de las habitaciones tiene su propio nombre y son de diferente tamaño, todas ellas con su propia temática. Algunas cuentan con camas supletorias para grupos más grandes y familias y otras tienes unas vistas preciosas sobre el valle del río Lule. Todas las habitaciones disponen de baño y lavabo ecológico. Las duchas se encuentran en la sauna del bosque, excepto si se aloja en la 7th Room (inaugurada en diciembre de 2016), que cuenta con su propia ducha.

Arctic Bath

El Arctic Bath es un increíble hotel spa flotante recién inaugurado situado en el río Lule, cerca del pueblecito de Harads, en la Laponia sueca. Construido sobre el agua, el hotel flota durante el verano y en invierno está rodeado de nieve y hielo en perfecta armonía con las estaciones de la región.

Este hotel de 12 habitaciones, creado por el equipo del Treehotel, ha sido diseñado por los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi con el fin de aprovechar las estaciones extremas del Ártico. Para su construcción se han utilizado materiales locales y se ha procurado no alterar el entorno. El diseño circular del edificio principal tiene como eje central una piscina de inmersión fría al aire libre.

Al edificio principal se accede por una pasarela. Allí se encuentra el restaurante, el lounge bar, cuatro saunas, la zona spa de tratamientos, vestuarios y una pequeña boutique. El centro de bienestar propone masajes, tratamientos con piedras calientes, limpiezas de piel y tratamientos purificantes y relajantes. Podrá relajar sus músculos en un baño caliente después de unas inmersiones frías en la piscina principal.

Cabañas flotantes

A poca distancia del edificio principal y al borde del agua se encuentra una flotilla de seis cabañas flotantes decoradas con un lujoso estilo escandinavo, cama de matrimonio, baño con ducha, suelo radiante y una terraza exterior de madera ideal para tomar el sol en verano o admirar la aurora boreal en invierno.

Cabañas colgantes

El hotel dispone asimismo de seis cabañas colgantes construidas en la orilla arbolada del río. Dotadas con una escalera de caracol para acceder a la habitación tipo loft, las cabañas disponen de cinco camas, cuarto de baño y suelo radiante.

Campamento Sapmi Nature

A 40 minutos de Gällivare, Laponia, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad de Laponia, se encuentra el campamento de lujo Sapmi Nature, donde podrá disfrutar de una experiencia única de glamping sami. Sus anfitriones, Lennart Pittja y su familia, pertenecientes a la comunidad sami de Unna Tjerusj, le invitan a disfrutar de su tradicional hospitalidad. Descubra los secretos de la cría de renos y de la supervivencia en la naturaleza que los Sami han transmitido de una generación a otra. La vida del pueblo sami transcurre en torno a ocho estaciones al año atentos a la naturaleza y a las cosechas. Cerca del campamento se encuentra un sitio arqueológico donde podrá admirar hallazgos de la historia de los Sami, antiguas hogueras, así como vestigios de casas desaparecidas y antiguas extracciones de corteza de pino.

El campamento se compone de cinco lavvus (viviendas tradicionales de los Sami) con capacidad para dos personas cada una, con cómodas camas y un quemador de leña para mantener la tienda caliente. En una instalación separada se encuentra un acogedor salón con chimenea abierta, perfecto para relajarse y disfrutar de las exquisitas comidas caseras preparadas a base de ingredientes de la zona (reno, pescado, bayas y hierbas aromáticas). Los cuartos de baño se encuentran en otra cabaña más pequeña y también tiene a su disposición una cabaña sauna. La pensión completa está incluida durante toda su estancia.

Además de su propia ropa de invierno, le ofrecerán un equipo especial para los días más fríos. Tiene a su disposición también esquís de madera y raquetas de nieve para que disfrute de las pistas especialmente preparadas alrededor del campamento.

El campamento Sapmi Nature ha sido galardonado con el premio al mejor ecoturismo sueco en los World Travel Awards en 2019.

El campamento Sapmi Nature ha sido seleccionado como uno de los 27 mejores nuevos hoteles del mundo según AFAR Media.

ICEHOTEL

En el invierno 2020-21 se conmemora la 31ª encarnación del hotel de hielo. Este inspirador y genial hotel hay que verlo para creerlo. Cada invierno se construye de nuevo combinando los conocimientos de ingeniería con el diseño más vanguardista y se deja que se derrita en el río Torne a finales del mes de abril.

Junto al hotel de invierno, se encuentra el Icehotel 365, un edificio permanente donde se encuentra el espectacular bar de hielo. Una serie de edificaciones cercanas completan la experiencia. La estancia en el hotel de hielo combina el confort convencional con el fascinante concepto de “dormir en el hielo”. Dormir en el hielo es mucho más cómodo de lo que podría parecer, pues más bien duerme rodeado de hielo y no sobre él. Muchos opinan que el silencio y el aire fresco combinado con el saco de dormir termal les han hecho pasar una de las mejores noches de sueño de toda su vida. Las Suites de Hielo de lujo están diseñadas individualmente con arte y muebles de hielo. Cuentan con una zona calefactada con asientos, sauna, ducha y baño. Algunas habitaciones también disponen de bañera.

Nada más entrar por la puerta, entenderá por qué este hotel es famoso en todo el mundo. Desde sus pasillos decorados con obras de arte en hielo y sus increíbles lámparas hasta el bar de hielo permanente, se verá cautivado por su atmósfera mágica. El hotel dispone también de muchas zonas cálidas. El Lounge Bar está situado en el edificio principal junto a la recepción. Al otro lado de la carretera encontrará el restaurante del Hotel de Hielo, que sirve deliciosas comidas como el famoso Menú de Hielo y la Selección del Chef.

Experiencias privadas y excursiones

Se pueden organizar excursiones privadas en todos los destinos:

Excursión en trineo tirado por Huskies

Siéntese en un trineo y disfrute del maravilloso paisaje invernal o lleve su propio equipo de Huskies a través del paisaje ártico nevado. Puede elegir la duración de su viaje: desde un paseo de una hora hasta una experiencia más larga con cena bajo las estrellas incluida y, con un poco de suerte, la mágica aurora boreal. Para una aventura inolvidable, pase la noche en una cabaña en plena naturaleza y disfrute de dos días de trineo con Huskies.

Motos de nieve

Emprenda un estimulante recorrido en moto sobre lagos helados y por caminos forestales parando para tomar el tradicional Fika sueco, un café y un pastelito junto a la hoguera. Puede elegir la duración de su viaje: desde un corto recorrido de iniciación hasta un viaje más largo adentrándose en la naturaleza, acompañado quizás de una cena junto a una fogata bajo un cielo estrellado. Puede elegir compartir su moto o disfrutar de una para usted solo.

Esquí de fondo

Una vez equipado con su ropa de invierno y unos esquís de fondo, adéntrese en el bosque en busca de huellas de animales salvajes, descubra los secretos de los bosques boreales de la región del Ártico y admire el espectacular paisaje. Disfrute del típico Fika sueco, un café y un pastelito junto a la hoguera.

Pesca en hielo

Pruebe la pesca invernal mientras se relaja sobre un lago helado rodeado de naturaleza. Perfore un agujero en la gruesa capa de hielo, deje su señuelo y siéntese a disfrutar del maravilloso paisaje que le rodea. Si consigue pescar un pez suficientemente grande, su chef estará encantado de preparárselo para la cena.

Fotografía

Un fotógrafo profesional estará a su disposición para enseñarle y ayudarle con la mejor técnica para que inmortalice con su cámara el paisaje ártico o la aurora boreal.

Cena en el hielo o en plena naturaleza

Disfrute de una cena especial de tres platos en medio de la naturaleza bajo un cielo estrellado y, con un poco de suerte, bajo la increíble aurora boreal. ¡Una experiencia que no se puede perder! Según dónde esté alojado, podrá organizarlo en uno de los campamentos del bosque nevado, en un lago cubierto de hielo o en el interior de un comodísimo tipi al calor de una fogata.

Tratamientos de spa en el Ártico

Puede elegir desde un ritual spa hasta un masaje facial o una experiencia de cuidado para todo el cuerpo.

Actividades en el Hotel de Hielo

Además de todas estas actividades, en el Hotel de Hielo podrá disfrutar de una experiencia sauna: un ritual de 10 pasos que incluye una zambullida en el hielo y un jacuzzi al aire libre. Tallar esculturas de hielo es otra actividad muy divertida que le permitirá desarrollar habilidades artísticas ocultas. También puede reservar unacena privada con el chef del HOTEL DE HIELO que le preparará un exquisito menú degustación de 8 platos y le contará todo sobre los ingredientes y dónde los ha conseguido.

Desde Madrid a Laponia a partir de 70 400 € , vuelo de ida y vuelta en un jet de tamaño medio de 8 plazas. A partir de 91 300 € , vuelo de ida y vuelta en un jet pesado de 12 plazas.

Precios sujetos a cambios.

¿SE SIENTE INSPIRADO?

Permítanos hacer realidad su visión. Si quiere saber como el equipo Travel & Concierge de Air Charter Service puede crear un viaje hecho a medida para usted, póngase en contacto hoy mismo con nuestros expertos. travel@aircharterservice.com.

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

Email Us

Callback