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En julio de 2020, una empresa naviera solicitó ayuda a ACS para facilitar la rotación de una tripulación de la India a la República de Togo. Como los aeropuertos de Togo estaban cerrados a los vuelos comerciales debido a la pandemia de Covid-19, la única opción del cliente era fletar un chárter, pero compensando parte del coste.

Cambio de tripulación marítima, República de Togo

En julio de 2020, una empresa naviera solicitó ayuda a ACS para facilitar la rotación de una tripulación de la India a la República de Togo. Como los aeropuertos de Togo estaban cerrados a los vuelos comerciales debido a la pandemia de Covid-19, la única opción del cliente era fletar un chárter, pero compensando parte del coste.

NUESTRA SOLUCIÓN

Ruta: Mumbai > Lomé

Avión: Airbus A320neo

Aconsejamos al cliente fletar un avión de gran tamaño para que pudiera compensar parte del coste compartiendo su capacidad con otras compañías marítimas en la misma situación. Fletamos un Airbus A320neo con capacidad suficiente para transportar a los 131 pasajeros en el vuelo de salida. Este avión nuevo tenía también un fantástico alcance y una eficiencia de combustible incomparable, lo que ayudó a mantener bajos los costes.

Sabiendo lo difícil que resulta conseguir permisos tanto para la India como para Togo (especialmente si se fleta un chárter que no está registrado en ninguno de los dos países), trabajamos en estrecho contacto con el cliente y sus agentes para obtener todos los permisos necesarios. Entre otros, tramitamos exenciones especiales que permitieron a los pasajeros y a la tripulación entrar en Togo mientras el país permanecía cerrado a los vuelos comerciales. Además, a pesar de la eficiencia de combustible del avión, tuvimos que realizar dos paradas de repostaje y un cambio de tripulación en cada tramo del chárter. Conscientes de que muchos países no permitirían estas escalas durante la pandemia, nuestro equipo se puso en contacto con el operador para programarlas en las Seychelles y Nairobi.

PRECISIÓN POR EL DETALLE

Red mundial: Nuestras oficinas en Hong Kong, Johannesburgo y Bombay trabajaron juntas en esta compleja misión llamando a embajadas, ministerios y funcionarios de los distintos gobiernos para trabajar con el operador aéreo, fijar los slots y ultimar los horarios. La participación de tres oficinas situadas en tres franjas horarias diferentes nos permitió ofrecer al cliente un servicio ininterrumpido las 24 horas del día.

Equipo proactivo: Conseguimos cerrar este proyecto tras hablar con el director general del cliente y ofrecerle nuestra ayuda con toda la logística necesaria para llevar a cabo el cambio de tripulación.

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