Blogs
Embárquese en un viaje de ensueño por el extremo norte de la Tierra. Solo posible en jet privado, le presentamos el segundo de nuestra serie de itinerarios "Aprovechando el tiempo".

Aprovechando el tiempo: Por la cima del mundo

Embárquese en un viaje de ensueño por el extremo norte de la Tierra. Solo posible en jet privado, le presentamos el segundo de nuestra serie de itinerarios "Aprovechando el tiempo". Un mágico viaje circular que incluye algunos de los destinos más remotos del mundo, como las Islas Lofoten de Noruega, las Islas Feroe, las antiguas montañas de Groenlandia y el salvaje archipiélago de Svalbard.

Ruta: Lofoten > Islas Feroe > Islandia > Groenlandia > Svalbard > Octola Finlandia

Día 1

Llegada al aeropuerto de Bodo o Tromso, en la Noruega continental, y traslado en helicóptero a Leknes, en las islas Lofoten. Estas islas de cuento de hadas se enmarcan en un bello paisaje natural de lagos cristalinos, montañas abruptas, tierras de cultivo y costas rocosas. Le darán la bienvenida en una playa de arena blanca con unos chupitos de aquavit y canapés antes de emprender una aventura en kayak por un lago.

Después recorrido en barco por aguas turbulentas hasta Holmen Lofoten, un hotel familiar de lujo construido a partir de antiguas cabañas de pescadores en las orillas de Moskenesøya. Recorra las montañas circundantes con uno de los propietarios, Audun Rasmussen, y recoja plantas comestibles, hierbas y flores por el camino. De vuelta al hotel, relájese en un jacuzzi en el embarcadero antes de disfrutar de una cena a base de productos locales.

Día 2

Después de desayunar, súbase a un barco rumbo a Trollfjorden, un fiordo de aguas cristalinas que se abre paso entre espectaculares montañas. Podrá ver águilas marinas y, si tiene suerte, grupos de orcas. Haga una parada en una isla para organizar una barbacoa antes de volver a la forja de Holmen para asistir a una clase con los cuchilleros británicos Alex Pole y Ed Hunt. Aprenda las técnicas tradicionales de fabricación de cuchillos vikingos y llévese a casa su propia creación.

Día 3

Después de terminar su cuchillo, visite la granja local Aalan Gård para almorzar antes de volar a las Islas Feroe. Aterrizará en la única pista de aterrizaje de las islas para pasar tres noches en el hotel Føroyar, un refugio en la ladera de una colina con techo de hierba. Uno de los hoteles favoritos de los famosos. Todas las habitaciones de esta exclusiva escapada cuentan con vistas panorámicas de la capital más pequeña del mundo, Tórshavn, y la isla de Nólsoy. Su aclamado restaurante sirve bufets gourmet de cocina feroesa y sushi elaborado con pescado del Atlántico Norte.

Día 4

Las Islas Feroe albergan algunos de los acantilados más escarpados de la Tierra, lo que las convierte en el lugar perfecto para una emocionante aventura de rappel. Comenzando en Tinghella, descenderá en rappel 25 metros por un escarpado acantilado mientras el océano ruge dramáticamente bajo sus pies, antes de disfrutar de unas vistas panorámicas de la cascada Fossdalsfossur.

La pesca es una forma de vida en esta zona. Experiméntela usted mismo a bordo de un barco tradicional feroés. Entre abril y septiembre es probable que vea charranes árticos, araos y frailecillos. Incluso puede llevarse su propia pesca -bacalao del Atlántico, eglefino o carbonero- y pedir a los chefs del hotel que se lo preparen para el almuerzo.

Día 5

Día libre para explorar a su antojo: puede seguir pescando o haciendo rappel, pasar el día haciendo senderismo o simplemente relajarse en el hotel. Saboree una deliciosa cena por la noche, pues tiene una reserva en el restaurante con dos estrellas Michelin más remoto del mundo, el Koks. Esta experiencia gastronómica única comienza con unos aperitivos junto a un lago en lo alto de la montaña, antes de que un Land Rover le lleve a una antigua granja del siglo XVIII. Los platos se preparan con técnicas tradicionales como el secado, la fermentación, la salazón y el ahumado, aprovechando los ingredientes locales como el alcatraz, el alca torda, las vieiras y el cordero.

Día 6

Tras un desayuno temprano, es hora de volar a Islandia. En función de las condiciones climáticas, tras el aterrizaje en Reikiavik le llevarán a ver cómo fluye la lava desde el monte Fagradalsfjall o a explorar el interior de un volcán inactivo que entró en erupción por última vez hace unos 4.000 años, caminando hasta el cráter antes de descender al interior para verlo de cerca.

Por la tarde, vuele a las Islas Westman, apodadas la “Pompeya del Norte” después de que una repentina erupción volcánica engullera la isla principal, Heimaey, en 1973. Aprenda más sobre esta catástrofe natural en el Museo del Volcán Eldheimar y suba a la Montaña del Fuego, una colina rocosa creada por la erupción. Notará que el suelo todavía está caliente. A continuación, regrese a Reikiavik para volar a Groenlandia y trasladarse después en helicóptero a través del casquete polar para pasar tres noches en el campamento Kiattua. (Si se atreve, puede alojarse en un iglú de verdad).

Días 7 y 8

Despiértese en su lujoso tipi de este campamento situado cerca de la base del monte Kinaussak en la naturaleza salvaje de los fiordos de Nuuk. Envueltos en acogedoras pieles y cueros de oveja, cada tipi cuenta con duchas calientes y estufas de leña. Además, los huéspedes pueden cenar marisco recién capturado y relajarse en una bañera de hidromasaje al aire libre.

Pase los dos días siguientes explorando el impresionante paisaje montañoso de 3.800 millones de años de antigüedad, acantilados escarpados y cascadas burbujeantes. Los aventureros intrépidos estarán en su elemento, disfrutando de actividades al aire libre como senderismo, escalada, pesca submarina, kayak, paddle boarding o la visita de unas ruinas vikingas de 800 años de antigüedad.

Día 9

Salga del campamento Kiattua y vuele en helicóptero a un glaciar poco visitado en el fiordo de Nuuk. Observe con asombro cómo se desprenden grandes trozos de hielo cada 15 minutos. A continuación, disfrute de un picnic con champán en el casquete polar antes de regresar al aeropuerto para volar a uno de los destinos más septentrionales del mundo: el archipiélago noruego de Svalbard. Con sus titánicos paisajes y su fauna salvaje, se trata es la parada más salvaje del viaje. No hay hospitales y los lugareños cuentan que los osos polares irrumpen en las bodegas. Pase la noche en el sencillo y auténtico hotel Basecamp.

Día 10

Esta mañana dejará la mayor parte de sus pertenencias en el Basecamp para embarcarse en una emocionante expedición en la naturaleza. Enfúndese un traje de supervivencia, unas gafas, un gorro, unas botas y unos guantes antes de subirse en una lancha neumática. Remonte los fiordos en busca de la fauna ártica (morsas, focas y belugas) y pase dos noches en el Nordenskiöld Lodge, escondido en la morrena del glaciar al pie de un poderoso glaciar.

Día 11

Hoy explorará el glaciar Nordenskiöld, cruzará múltiples grietas y disfrutará de espectaculares vistas de Adolfbukta y Billefjorden. Si el tiempo lo permite, habrá tiempo para una excursión en kayak por la tarde hasta el frente del glaciar (cuidado con las focas) antes de terminar el día con una relajante sauna en el lodge.

Día 12

Disfrute de una última caminata por la playa antes de cruzar la bahía de Adolfbukta hasta una ciudad fantasma soviética llamada Pyramiden. Congelada en el tiempo, esta mina de carbón abandonada cerró en 1998 y todavía cuenta con los característicos edificios de viviendas en bloques y un busto del revolucionario y comunista Lenin en la plaza principal.

Recoja sus cosas en el Hotel Basecamp y vuele a la Laponia finlandesa, donde pasará dos noches en Octola Private Wilderness. Enclavado en 300 hectáreas de bosque privado, este lujoso chalet de 10 habitaciones es lo último en escapadas lejanas. Explore el maravilloso entorno con un guía experto, reponga fuerzas entre aventuras con la cocina de un chef privado nórdico y relaje los músculos en una bañera de hidromasaje.

Día 13

Adéntrese en la vida de los sami que habitan esta tierra. Comience con un paseo a caballo hasta una granja de renos, donde conocerá a los pastores de renos y les ayudará en sus tareas diarias. A continuación, podrá ver alces, glotones, aves y lobos en un paseo guiado por el campo, antes de degustar reno ahumado, bayas forjadas y té de hierbas de montaña en un asentamiento sami. Esta noche, los que deseen disfrutar de una última aventura podrán acampar bajo las estrellas.

Día 14

Dedique el último día de su extraordinario viaje a explorar las maravillas naturales de Octola; el senderismo, el surf de remo, la pesca y la natación son solo algunas de las actividades que se ofrecen. Es hora de volver a casa. Llévese en la maleta los calcetines de lana fabricados que le dejarán en su habitación como recuerdo de su viaje por la cima del mundo.

Debido a las condiciones climáticas, este itinerario no es viable durante todo el año y es mejor hacerlo en agosto.

MÁS ARTÍCULOS

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK