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Los espectáculos y competiciones de acrobacias son muy populares. Aquí te contamos todo lo que no sabías sobre este emocionante, loco y a veces salvavidas estilo de vuelo.

Acrobacias: pilotos de riesgo y tipos de vuelo

Los espectáculos y competiciones de acrobacias son muy populares. Aquí te contamos todo lo que no sabías sobre este emocionante, loco y a veces salvavidas estilo de vuelo.

Acrobacias: los mejores pilotos de riesgo y los diferentes tipos de vuelo

Primer plano del ex campeón mundial Red Bull Air Race Hannes Arch
Primer plano del ex campeón mundial Red Bull Air Race Hannes Arch

Si se puede hacer sobre un par de esquís, se puede hacer con una aeronave, como demostró el antiguo campeón del mundo de la Competición Aérea de Red Bull Hannes Arch, cuando voló en slalom a través de un parque eólico en los Alpes de Estiria en Austria. Llevó a cabo esta hazaña controlando el aparato a casi 322km/h, subiendo y bajando, girando a través de un campo de turbinas giratorias de 67m de altura, con el clima típico de unos 1.828m de altitud.

En otras demostraciones de Red Bull, Paul Bonhomme y su compañero Steve Jones volaron con dos Xtreme Air XA41 a través de un hangar en el aeródromo de Llambedr al norte de Gales, a una velocidad de 300km/h a solo 1m del suelo. Mientras, las fuerzas aéreas de Red Bull mostraban hasta ocho modalidades de vuelo en una sola secuencia en el desierto de Moab. Esta secuencia incluía saltos a gran velocidad con paracaídas, pilotos con chaquetas con alas, saltadores BASE y al piloto acrobático Kirby Chambliss.

El aparato: aviones acrobáticos y aviones capaces de realizar maniobras

Existen dos tipos de aeronaves para las acrobacias: los aviones especialistas acrobáticos y los aviones capaces de realizar maniobras acrobáticas. Los aviones especialistas como el Pitts Special y el Sukhoi Su-29 están modificados para realizar acrobacias, mientras que los aparatos capaces de realizar acrobacias como el Cessna 152 Aerobat y el R2160 Acrobin son aviones que también sirven para otros usos, como el traslado de pasajeros y equipaje. .

Los reactores se usan en vuelos acrobáticos principalmente para los vuelos en formación, ya que no cuentan con las fuerzas giroscópicas de los aparatos de propulsión y su velocidad aumentaría el tamaño de las figuras acrobáticas y el tiempo que el piloto tendría que soportar la fuerza de la gravedad. .

Uno de los aparatos más populares para las acrobacias es el Extra 330SC, el favorito de muchas estrellas acrobáticas como la “primera dama de las acrobacias” Patty Wagstaff. Patty ha ganado tres Campeonatos Nacionales de los EE.UU. y muchos otros premios como el Trofeo Charlie Hillard por ser la piloto americana con más puntos en el Campeonato Mundial de Acrobacias de 1996. Otros aparatos populares son el Sukhoi Su-26-M y el Sukhoi Su-31-M, el XtremeAir Sbach 300, Mudry CAP 332, Extra EA-300SR y el MX Aircraft MXS. .

Los pilotos: un grupo variopinto

La piloto de acrobacias rusa Svetlana Kapanina en un avión acrobático blanco
La piloto de acrobacias rusa Svetlana Kapanina en un avión acrobático blanco

Si observamos a algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo, podemos ver que forman un grupo muy diverso de individuos de diferentes orígenes, pero con una cosa en común: la pasión por la aviación:

  • el italiano Mirko Flaim es uno de los cinco únicos pilotos del mundo con una licencia de piloto acrobático para helicópteros. Su amor por la aviación comenzó cuando su padrino le regaló un vuelo panorámico en helicóptero.
  • Cecilia Aragon tiene el récord de ser la piloto que menos tiempo ha tardado en pasar de su primer vuelo en solitario a formar parte del equipo acrobático de los EE.UU., cosa que consiguió en menos de seis años. Esta científica informática y profesora de universidad consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Acrobacias de los EE.UU. en 1993 y en el Campeonato Mundial de Acrobacias en 1994, y ha ganado más de 70 premios en competiciones regionales de acrobacias.
  • El piloto británico Paul Bonhomme es el dueño del equipo Bonhomme, así como el Campeón mundial del Campeonato aéreo de Red Bull en 2015. Este piloto comercial procede de una familia obsesionada con los aviones: su padre era piloto de aerolíneas, su madre tripulante de cabina y su hermano también piloto comercial.
  • La piloto acrobática rusa Svetlana Kapanina atendió la facultad de medicina y se graduó en Farmacia. A los 22 años ya era instructora de pilotos en el club Irkutsk de la antigua organización paramilitar rusa de deportes DOSAAF, y también fue parte del equipo nacional de acrobacias de Rusia.

Exhibiciones de acrobacias: los mayores y mejores vuelos de riesgo del mundo

Existen muchas exhibiciones aéreas por todo el mundo y algunas de las más conocidas son:

  • el EEA AirVenture Oshkosh, en Wisconsin, es la exhibición aérea más grande de este tipo. Con más de 10.000 pilotos y aparatos, atrae a 500.000 visitantes cada año.
  • La Royal International Air Tattoo tiene lugar cada año el tercer fin de semana de julio en la RAF Fairford en Inglaterra. Es la exhibición aérea militar más grande del mundo, y recauda fondos para la Royal Air Force Charitable Trust. Atrae a multitudes de hasta 150.000 personas.
  • La mayor exhibición de Canadá, la Abbotsford Airshow, despliega para sus 125.000 espectadores demostraciones de los Canadian Snowbirds, el equipo de paracaidistas SkyHawks, los Thunderbirds y los Blue Angels.
  • El Air Festival de Bournemouth en el Reino Unido es uno de las exhibiciones anuales gratuitas más populares de Europa, ya que combina cuatro días de playa con valientes demostraciones acrobáticas
  • El Air Show de París es la mayor exhibición aérea del mundo, donde los espectadores pueden disfrutar de espectaculares demostraciones acrobáticas y de una selección de 150 aparatos que vuelan cada tarde sobre esta histórica ciudad.

El futuro de la aviación de riesgo: drones acrobáticos y carreras

Uno de los recientes deportes más emocionantes es la carrera de drones. En la de Red Bull DR.ONE, que tuvo lugar por primera vez en septiembre de 2017, se vieron velocidades espectaculares, demostraciones de talento increíbles y un gran espíritu de innovación. Este acontecimiento tuvo lugar en Austria y allí se pusieron a prueba las habilidades de navegación de algunos de los mejores pilotos del mundo, en un trazado rápido y técnico, donde el peso y la altura eran los únicos límites.

De hecho, no existe ningún otro sector de la aviación de control remoto que se haya expandido de esta manera en tan poco tiempo. Según el director de la Red Bull DR.ONE Jörg Bumba, las velocidades y maniobras que se pueden alcanzar son increíbles y las compara con las que se pueden ver en las carreras de Fórmula 1 y la Deutsche Tourenwagen Masters. Con los continuos desarrollos en la tecnología de los drones y el talento y entrenamiento que necesita un piloto de drones, el Sr Bumba piensa que este deporte se hará muy popular en los años venideros. .

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