Voluntarios de ACS ayudan a hacer frente a las presiones de los aeropuertos para mantener el suministro de pruebas Covid

20 diciembre 2021
Glenn Phillips

Tras organizar con éxito cientos de vuelos chárter para el transporte de kits de pruebas en el Reino Unido durante los últimos 18 meses cuando la escasez de personal que afectaba al sector de la carga casi impide la realización de dos nuevos vuelos urgentes, la empresa mundial de vuelos chárter, Air Charter Service recurrió a voluntarios de su sede de Surbiton para ayudar a descargar más de dos millones de pruebas de Covid-19 en el aeropuerto de Birmingham la semana pasada.

Dan Morgan-Evans, Director del departamento de carga de ACS, comentaba: “Debido a la falta de aviones de carga en el mercado en este momento, ACS ha estado utilizando "preighters" (aviones de pasajeros con carga) como solución para muchos de los envíos de nuestros clientes.“

“El inconveniente de estos aviones es la mano de obra adicional que se necesita para la carga y la descarga, ya que, a diferencia de un avión de carga normal en el que los palés pueden retirarse con relativa rapidez utilizando una carretilla elevadora o un cargador de alta capacidad, en este caso es necesario sacar cada caja, una por una, lo que requiere un número de personal mucho mayor para la descarga que un avión de carga especializado.”

“En mi opinión, es un auténtico milagro cómo el personal de tierra de algunos aeropuertos ha hecho frente a estos volúmenes de carga sin precedentes. En el caso de dos de los vuelos de Shenzhen a Birmingham quedó claro que el personal de tierra no podía proporcionar suficiente mano de obra para descargar el A330 y el B787 que habíamos organizado a la hora en que estaban programados con la suficiente rapidez para que el avión regresara en el plazo requerido.”

"Para evitar que estos vuelos se interrumpieran, decidimos recurrir a nuestro propio equipo. Nuestro equipo de carga se enfrenta a una demanda sin precedentes y trabaja día y noche para conseguir aviones para los clientes en el periodo de mayor actividad de nuestra historia. Envié un mensaje a todos los miembros de nuestra sede central pidiendo un equipo de voluntarios para ir a Birmingham y me quedé asombrado con la respuesta.”

“Se presentaron voluntarios de nuestros departamentos de marketing, contabilidad, jurídico, licitaciones y contratos, experiencia del cliente, informática y recursos humanos, todos ellos dispuestos a madrugar y a viajar a Birmingham para aportar su granito de arena para que este cargamento esencial llegara al país.”

"El primer avión, el B787-9, llegó poco antes de la hora del almuerzo y el equipo se puso rápidamente a trabajar junto con el agente de handling. La descarga completa duró poco más de una hora, lo que permitió que el avión saliera a tiempo para su siguiente vuelo.”

“En el segundo avión, más grande, que llegó a media tarde, había mucha más carga. Una vez más, el agente de handling y el personal de ACS trabajaron en armonía y la descarga se realizó sin problemas, pero obviamente llevó mucho más tiempo. El avión despegó esa misma tarde para su siguiente operación.”

“Me sentí muy orgulloso de ver a todos trabajando juntos para conseguir hacer el trabajo. Son tiempos excepcionales y la gente reconoció la importancia de lo que estábamos haciendo y dejó su trabajo diario para ponerse manos a la obra".

www.aircharterservice.es

Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com

Medios de Comunicación
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 30+ AÑOS DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7

EMAIL US

CALLBACK