
Air Charter Service, referente mundial en el flete de aeronaves, ha dado a conocer que los pasajeros de avión se cruzan con una media de ocho personas cuando vuelan en avión privado, frente a las 1.045 personas con las que se cruza un pasajero medio en un viaje en una aerolínea comercial.
Los países están empezando a reabrir sus fronteras y se van levantando las restricciones de viaje después de los cierres de los destinos, pero la salud y la higiene nunca habían sido tan importantes como hasta ahora para los viajeros. Las investigaciones realizadas por Air Charter Service revelan desde que salen de casa y hasta que llegan al destino elegido, un pasajero se encuentra con unas ocho personas cuando viaja en vuelo privado, frente a las 1.045 personas con las que se cruzaría en un viaje en un vuelo comercial*.
Un vuelo en avión privado ofrece la experiencia de vuelo más higiénica en términos de distanciamiento social ya que los pasajeros pueden evitar las colas y las multitudes tanto en los concurridos aeropuertos como a bordo, minimizando así el contacto humano fuera de su “burbuja” selecta de compañeros de viaje. En comparación, los viajeros que vuelan en una aerolínea comercial con salida en un aeropuerto muy concurrido pueden cruzarse hasta con 600 personas caminando por la terminal y con otras 100 a 400 personas a bordo del propio avión.
Todos los miembros del gran equipo de ACS han recibido formación sobre las medidas relativas a la higiene de los viajes para que puedan seleccionar cuidadosamente los aviones en función de la situación individual de cada pasajero. Por ejemplo, se suelen seleccionar aviones más grandes con separaciones en la cabina para grupos más grandes en los que los pasajeros no forman parte de la misma “burbuja” que el resto de los pasajeros a bordo.
Para optimizar la experiencia higiénica de los pasajeros de un jet privado de extremo a extremo, ACS ha trabajado a conciencia con sus socios de aerolíneas de aviación privada para garantizar que se cumplan las directrices siguientes siempre que sea posible:
- En el avión habrá siempre gel limpiamanos y mascarillas suficientes todos los pasajeros
- Se retirarán siempre las revistas, periódicos y cojines de la cabina (que se podrán entregar por solicitud)
- El cuarto de baño dispondrá de agua caliente y jabón y se revisará siempre por adelantado
- El avión será limpiado en profundidad con productos recomendados para la eliminación del virus COVID-19 y se prestará especial atención a las zonas de alto contacto como los pasamanos, los asientos, los cinturones, mesillas, cierres de las ventanas y controles personales del sistema de entretenimiento e iluminación.
- La tripulación del avión seguirá y respetará en todo momento los requisitos de distanciamiento social y, por ejemplo, no podrá dar la mano a los pasajeros a la llegada y deberán pedir permiso siempre antes de tocar el equipaje o la documentación de los pasajeros.
Justin Bowman, director ejecutivo de Air Charter Service, comenta: “Aunque la pandemia de COVID-19 presenta al mundo nuevos retos en esta época de incertidumbre, los viajes en avión privado proporcionan a los veraneantes y viajeros la comodidad y la tranquilidad de saber que están viajando de la manera más higiénica posible. Garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros es nuestra principal preocupación. Por eso hemos trabajado a conciencia con nuestras operadoras asociadas para identificar una serie de medidas que se pueden aplicar para maximizar la protección y limitar la transmisión del COVID-19. Estamos seguros de que las aerolíneas con las que elegimos trabajar, además del personal del aeropuerto y la tripulación de los aviones de nuestras operadoras asociadas, seguirán estas directrices siempre que se pueda”.
*puntos estimados de contacto humano sobre la base de un viaje medio en avión privado y en avión comercial con salida desde un aeropuerto londinense.
~ENDS~
Sobre Air Charter Service
Air Charter Service es un broker global de vuelos chárter con 27 oficinas en todo el mundo, abarcando todos los continentes, y ofrecemos jets privados, aviones comerciales y vuelos chárter de carga, además de soluciones de mensajería a bordo. Firmamos más de 16.000 contratos al año con unos ingresos de casi 625 millones de euros. Fundados en 1990 por el Presidente Chris Leach y el CEO Justin Bowman en el sótano de una casa, ahora damos empleo a más de 500 personas en todo el mundo
Inaugurada en 2008, la oficina española de ACS ha celebrado su décimo aniversario el año pasado publicando sus resultados de los seis primeros meses del año hasta el 31 julio de 2018, con un aumento en los ingresos del 37% y el número de vuelos chárter creciendo un 49%. Liderado por el Director General James Fitzgerald, el equipo, con sede en Madrid, es experto en vuelos chárter de carga, comerciales y jets privados.
Para más información, entrevistas o imágenes adicionales, por favor contacte con:
Cécile Lizé-Thiry / Directora de Marketing para Europa
Tel: +44 (0) 20 8339 8569
Email: Cecile.Lize-Thiry@aircharter.co.uk
Si desea más información, una entrevista o imágenes adicionales, póngase en contacto con:
Glenn Phillips, Publicidad y Relaciones Públicas
Tel: +44(0) 7799 692 629
Email: glenn.phillips@aircharterservice.com