Vaya al panel de contenido

¿CÓMO RESCATAR A UN HELICÓPTERO DE RESCATE?

1 enero 2013

Air Charter Service fue llamado recientemente para recuperar un helicóptero Sea King que había quedado varado en la cima de una montaña en el Círculo Polar Ártico, después de un aterrizaje violento que dañó el tren de aterrizaje, lo que significa que no era seguro volar para regresar a la base.

Justin Lancaster, Director del Grupo Cargo, explica: "Recibimos una llamada diciendo que el helicóptero estaba en un ejercicio de entrenamiento y había experimentado un aterrizaje brusco. La carretera más cercana estaba a más de 4 kilómetros de distancia y la única forma de recuperar el helicóptero era aerotransportarlo. El Sea King pesa alrededor de 6,5 toneladas, por lo que rápidamente decidimos que la mejor solución era un helicóptero más grande. Estábamos cerca del helicóptero Mil 26, que estaba en Arkhangelsk en Rusia, y se posicionó en una base cercana. Mil 26 es el helicóptero más grande del mundo y más potente fabricado en serie y es capaz de levantar más de 20 toneladas. "

En la base se hizo una planificación meticulosa y se fue a la operación de rescate. El Sea King estaba en una meseta en la cima de una montaña y un pequeño equipo subió hasta el helicóptero, en motos de nieve, para comprobar si era seguro para el 26 Mil aterrizar a su lado, o si tendría que sobrevolarlo mientras que el Sea King estaba atado.

"Como se puede ver en las fotos, era una carga difícil, pero la cuidadosa planificación que hicimos realmente funcionó y dio como resultado una operación sin problemas, que sólo duró una hora en total", comentó Lancaster.

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7