Vaya al panel de contenido
Top 5 Aerospace Trends to Watch - Banner

Las 5 tendencias principales de la industria aeroespacial


La tecnología de software avanza a un ritmo extraordinario y los componentes para la industria aeroespacial son cada vez más sofisticados. La manera en que las compañías se adaptan a estos y a múltiples cambios venideros, es lo que va a definir a la industria en el futuro próximo.

Aunque es la creación de nuevos aviones lo que más se conoce de este sector, es mucho más lo que ocurre en la trastienda. Tan importante como un nuevo aparato, es la forma en que un avión se comunica con los otros sistemas, recopila datos o viaja en el espacio. La situación económica del momento es también clave: influye en las decisiones de las compañías a la hora de invertir sus beneficios, y así crear su camino al éxito en el futuro.

Hemos recopilado las 5 tendencias principales a tener en cuenta.



1. La tecnología de software avanza

La tecnología de software alcanza nuevos niveles constantemente. Más que nunca, el software es el responsable principal de las innovaciones dentro de los aparatos. Una de las funciones más importantes que dependen enteramente del software es la seguridad durante el aterrizaje. Hoy en día, el procedimiento de aterrizaje usado en los vuelos comerciales usa un sistema por los que el avión verifica cada paso que da con la torre de control para mantener la seguridad en todo momento. Ahora se intenta llegar a poder controlar la posición exacta del avión en cada momento del aterrizaje. De esta manera, el descenso sería más continuo, el proceso se reduciría en dos minutos y se ahorrarían casi medio millón de litros por vuelo, lo que supondría un gran ahorro para las aerolíneas.



2. El bajo precio del combustible permite a las aerolíneas decidir entre esperar a actualizar su flota o jugar con ventaja

El precio del combustible se ha mantenido por debajo de la media desde el 2014. Evidentemente, esto ha repercutido en un mayor beneficio para las compañías, lo que tiene sus desventajas, tanto para el medioambiente como para el futuro de muchas compañías. Estas se sienten menos presionadas para reemplazar sus aviones más antiguos con modelos más modernos y eficientes. Pero las aerolíneas que decidan invertir en nuevos aparatos contarán con esa ventaja una vez los precios del combustible vuelvan a subir, mientras que otras reducirán sus beneficios mientras no estén a la altura.



3. Los nuevos aparatos son más ligeros

Las aerolíneas que deciden invertir en aviones más ligeros y eficientes se encuentran con más variedad que nunca. Los nuevos modelos, incluidos el Boeing 787y el Airbus A350, están construidos con nuevos materiales muy ligeros, lo que les permite ser más competitivos al quemar un 20% menos combustible. Además de ahorrar dinero a las compañías, estos nuevos aparatos pueden volar a mayor altitud, lo que se traduce en menos turbulencias para los pasajeros. Otras características que se centran en la comodidad del pasajero son una mayor presurización de la cabina y la creación de un ambiente mejor y más humidificado.



4. Nuevos competidores surgen en Asia

Debido a precios más competitivos, muchos proveedores y fabricantes de aviones se están trasladando a Asia. Además, muchas aerolíneas han eliminado sus departamentos de revisión y mantenimiento en sus países y las han llevado a Singapur, China y la India. Los fabricantes de materiales deberían proponerse invertir en estos centros para mantenerse competitivos.



5. Una infraestructura obsoleta está afectando el potencial de crecimiento de la industria

La demanda de vuelos está creciendo en los mercados emergentes, como China y la India. Pero si la industria quiere beneficiarse de este nuevo flujo de viajeros, sus infraestructuras tienen que ponerse al día con urgencia. La mayoría de aeropuertos y de la infraestructura que los rodea, incluyendo las instalaciones de control aéreo de todo el mundo, están obsoletas. Los gobiernos deben tomar nota de la falta de espacio aéreo disponible, así como de la tecnología de los aeropuertos, para poder crecer y competir en este sector.

Mientras que la industria aeroespacial está cambiando constantemente, un hecho permanece: jet privado es la forma más eficiente de volar.

MÁS ARTÍCULOS
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7