Vaya al panel de contenido

¿UN AVIÓN DENTRO DE UN AVIÓN?

1 abril 2007

¿Se puede transportar un avión Bombardier Learjet LR-60 de Rumania a EE.UU.? Claro que sí, puede pilotarse. ¿Y si resulta que no es capaz de volar? James Cristofoli, de la oficina londinense de ACS, tiene la respuesta: lo transportas a bordo de otro avión como una mercancía más.

“Fue un proyecto desafiante, “transportar un jet ejecutivo que no podía volar al fabricante para que lo reparase después de un accidente. La enorme distancia entre los dos destinos eliminó la posibilidad de transportarlo por tierra debido al coste y tiempo que implicaría esta operación.”

El LR-60 estaba inmovilizado en Baneasa, en el aeropuerto de Bucarest, y era necesario transportarlo a ICT, Wichita Falls, (Kansas), a varios miles de kilómetros de distancia. Tener fuera de servicio un avión valorado en 14 millones de dólares estadounidenses es un pasatiempo caro, por esta razón el cliente se puso en contacto con Air Charter Service. “Fuimos la única empresa capaz de ofrecer al cliente la solución más rápida que necesitaba,” dice Bob.

Organizar el avión de carga Antonov 124 necesario fue sólo parte del trabajo, ya que se necesitaron tres semanas de detalla planificación, trabajando estrechamente con un equipo especialista en salvamento. Esto incluyó trabajo de preparación esencial en el LR-60, como crear una plataforma móvil a medida a fin de reducir la altura y desmontar el estabilizador horizontal trasero para reducir la anchura del avión.

El vuelo transcurrió sin percances de principio a fin y en la actualidad el Learjet del cliente se encuentra en Kansas donde comenzó su vida, y donde se le están realizando reparaciones por valor de 5 millones de dólares estadounidenses.

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7