Vaya al panel de contenido

LAS ÚLTIMAS OPERACIONES DE RESCATE DE ACS DE ESTE AÑO HAN SIDO LAS EVACUACIONES JAPONESAS

11 marzo 2011

La oficina de Air Charter Service de Hong Kong ha completado sus primeros vuelos de traslado de personal fuera de Japón tras los temores sobre el alcance del aumento de las fugas radioactivas y ha organizado algunos más.

Gavin Copus, CEO de ACS en el Pacífico Asiático, aseguró: “El martes fletamos un Boeing 777-300 de 400 plazas para trasladar al personal de un cliente corporativo desde Tokio hasta Hong Kong. Su oficina en Tokio estaba teniendo problemas debido a los continuos cortes en el suministro eléctrico y la empresa estaba preocupada por el bienestar general del personal tras las fugas radioactivas. También fletamos un Boeing 747 que aterrizó ayer. No va a ser el ultimo de este tipo de vuelos – tenemos unos cuantos más reservados, todos volarán en los próximos días desde el área de Tokio. Tanto el aeropuerto de Haneda como el de Narita en el norte de la ciudad están abiertos, pero la mayoría de las personas están migrando hacia el sur y en dirección a Osaka y Nagoya. También repatriaremos a personas de diferentes nacionalidades en los próximos días”.

Copus también añadió: “2011 está siendo un año muy atareado debido a las evacuaciones. Sé que algunas personas de nuestras oficinas de todo el mundo, han estado trabajando siete días a la semana. Desde las revueltas en Egipto y después en Libia, ha sido un continuo no parar durante más de seis semanas”.

Egipto
Air Charter Service evacuó, al menos, a 2.000 extranjeros tras el inicio de las revueltas del 25 de enero de 2011. ACS organizó un total de 26 vuelos charter tanto desde El Cairo como desde Alejandría.

Libia
La situación en Libia fue incluso a mayor escala – ACS evacuó a más de 6.000 personas desde Trípoli y Sebha en el país con 34 vuelos. Entre estos estaba el último vuelo gubernamental británico que salió de Trípoli transportando a los trabajadores de FCO y a los británicos restantes. ACS no estuvo involucrada, sin embargo, en los criticadísimos primeros vuelos de evacuación británicos. La empresa tiene personal sobre el terreno en la región, como en Malta, donde ACS ha establecido un puente aéreo desde Trípoli (a sólo una hora en avión) para permitir un proceso de evacuación más rápido.

Túnez
ACS ha llevado a cabo otros 13 vuelos desde la vecina Túnez, después de que muchas personas huyeran a través de la frontera con Libia. ACS evacuó a más de 2.000 extranjeros desde el aeropuerto tunecino de Djerba. Los departamentos de carga de la empresa fletaron aviones en Túnez que transportaron más de 200 toneladas de material de ayuda incluyendo tiendas, mantas y alimentos.

Nueva Zelanda
Tras el terremoto cerca de Christchurch, ACS organizó un vuelo de ayuda para el gobierno americano que transportaba equipos de búsqueda y rescate, así como 65 toneladas de material de ayuda.

Totales (excluyendo Japón):
Escala de tiempo: 6 semanas
Vuelos: 75
Pasajeros: más de 10.000
Carga: 300 toneladas

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7